Vasitos de melón y arándanos

vasitos de melón y arándanos
Vasitos de melón y arándanos
Bienvenidos amigos al post semanal de recetas de Nudeyen, esta semana os traemos un postre con fruta de temporada, muy sencillo de hacer, vasitos de melón con arándanos.

Estos vasitos de melón y arándanos son un postre ideal para los días de verano, aunque parece que por estos lares lorenzo y el verano no quieran llegar…., son también un postre perfecto para quienes les cuesta comer fruta.

Para hacer estos vasitos no necesitamos más utensilios que :

  • una batidora
  • un cuenco grande o cazo
  • una cuchara
  • unos vasitos / recipientes de postre (nosotros tenemos de distintos tamaños, utilizamos tres pequeños y cuatro más grandes).

    Ingredientes

En cuanto a los ingredientes vamos a necesitar:

  • 500 gr. de melón (sin la piel ni las semillas)
  • 100 gr. de arándanos
  • 300 gr. de queso fresco batido 0%
  • 30 gr. azúcar
  • hojas de gelatina (las necesarias según la marca que usemos, para nosotros fueron necesarias 11)

Como ya hemos dicho es muy fácil de hacer, no tiene complicaciones, lo más complicado es calcular las hojas de gelatina y no tiene ningún misterio.

Para empezar vamos a hacer la crema de melón. Metemos el melón en un vaso batidor y batimos hasta que quede líquido, añadimos 250 gr. de queso fresco batido, 2/3 partes del azúcar y batimos de nuevo. Ahora tenemos que gelatinizar la crema de melón (seguimos las instrucciones de la gelatina que escojamos), para nosotros fueron necesarias 9 hojas de gelatina. Metemos las hojas en agua fría para ablandarlas, cuando estén blandas las escurrimos para quitar el agua y  las calentamos hasta derretirlas sin que lleguen a hervir. Se pueden calentar en el microondas o en el fuego, pero no pueden hervir. Una vez tengamos las hojas de gelatina derretidas añadimos la crema de melón a la gelatina derretida (no al revés) y mezclamos muy bien. Repartimos entre los vasitos e introducimos media hora en el congelador para que se asiente.

Lo siguiente es hacer la crema de arándanos de igual manera que la de melón. Lavamos los arándanos, los batimos, añadimos los otros 50 gr. de queso fresco batido, la 1/3 parte restante del azúcar y batimos de nuevo. En este caso para gelatinizar la crema de arándanos nosotros utilizamos 2 hojas de gelatina. Repetimos el mismo proceso para gelatinizar la crema de arándanos que para la crema de melón.

Sacamos los vasitos del congelador, repartimos la crema de arándanos y volvemos a introducir en el congelador otra media hora más o menos.

El precio total aproximado de este postre es de 3,50 €, a continuación como venimos haciendo os dejamos la tabla de valores nutricionales.

TOTAL RECETA 930 POR 100GR
Kcal. 572,8 Kcal 61,59
Proteínas 30,70 gr. Proteínas 3,30 gr.
hidratos de carbono 111,57 gr./ azúcares 111,57 gr. hidratos de carbono 12 gr./ azúcares 12 gr.
Grasas 2,6 gr./ saturadas 0,6 gr. Grasas 0,28 gr./ saturadas 0,06 gr.
Fibra 9,9 Fibra 1,06

Y hasta aquí la receta de esta semana, esperamos os haya gustado y la compartáis con vuestros familiares y amigos. Y por supuesto no os olvidéis de hacer ejercicio con regularidad. La mejor manera de mantener un buen estado de salud es llevar una dieta sana y equilibrada y hacer ejercicio con frecuencia.

¡Gracias por seguir el blog y hasta la semana que viene!

No olvidéis suscribiros para no perderos nada!!!

Receta y fotografía: Iratxe Crespo

Información nutricional: Txema Blanca

Instagram: https://www.instagram.com/nudeyen/

Comunidad en google +: https://plus.google.com/u/1/communities/117797099749063979377

Twitter: https://twitter.com/nudeyen

 

 

iracrespo

Colaboro en este blog en la categoría de recetas, elaborándolas y sacando las fotografías, los datos nutricionales y toda la información nutricional está valorada, revisada y aprobada por Jose Maria Blanca titular del blog y nutricionista. Esperamos os gusten las recetas que os presentamos y que os animéis a hacerlas vosotros mismos. Gracias por seguir el blog.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×
×

Carrito

A %d blogueros les gusta esto: