Vasitos de crema melocotón y queso

VASITOS CON QUESO Y MELOCOTON_00001_06
Vasito de crema de melocotón y queso

Esta semana en www.nutriciondeportivayentrenamiento.com preparamos un receta de postre muy fácil y rápida de preparar, se trata de unos vasitos de crema melocotón y queso.

Para preparar este postre necesitaremos los siguientes ingredientes:

INGREDIENTES_00001
Ingredientes
  • 5 mitades de melocotón en almíbar.
  • 250 gr. de queso mascarpone
  • 250 gr. de queso fresco batido 0%, el queso mascarpone ya tiene bastante grasa.
  • Hojas de gelatina, las necesarias según las instrucción de las hojas de gelatina que escojamos.
  • 1 cucharada de azúcar.

Lo primero que vamos a hacer es mezclar bien  la mitad del queso fresco batido con la mitad del queso mascarpone y el azúcar hasta obtener una crema, y lo repartimos en los vasitos. Ahora tenemos que batir bien lo melocotones para luego añadir al vaso batidor la mitad restante del queso fresco y del queso mascarpone, y mezclamos muy bien, obtendremos unos 650 gr. de crema a la que le tenemos que añadir la gelatina. Seguiremos las instrucciones del paquete de la gelatina para platos fríos y escogeremos las hojas necesarias para la cantidad de crema; en nuestro caso metimos 8 hojas de gelatina durante 5 minutos en agua fría hasta ablandarla, posteriormente, para hacerla líquida la metimos unos segundos en el microondas, no tiene que llegar a hervir solo tiene que quedarse líquida. Tenemos por un lado la gelatina líquida y por el otro la crema de melocotón y queso, vamos añadiendo poco a poco la crema de melocotón y queso a la gelatina (no al revés). Finalmente añadimos poco a poco la crema de melocotón y queso con la gelatina sobre la base de crema de queso. Decoramos al gusto, por ejemplo con unos rodajitas de melocotón y refrigeramos en la nevera durante unas 2 horas o en el congelador durante una media hora.

Nosotros hemos sacado 3 vasitos pequeños de 177 gr. y 2 más grandes de 250 gr. El coste total de la receta es de 3,85€. En la siguiente tabla os indicamos los valores nutricionales.

TOTAL RECETA POR 100GR POR RACIÓN DE 250gr.
Kcal. 1362,22 Kcal 132,13 Kcal. 330,32
Proteínas 42,43 gr. Proteínas 4,12 Proteínas 10,29
hidratos de carbono 105,08 gr./ azúcares 89,48 gr. hidratos de carbono 10,19/ azúcares 8,68 hidratos de carbono 25,48 / azúcares 21,7
Grasas 90 gr. / saturadas 61,75 gr Grasas 8,73 / saturadas 5,99 Grasas 21,82/ saturadas 14,97

Como veis es muy sencilla de hacer y la verdad que está muy rica, no obstante y a la vista de la tabla que traemos justo encima de estas líneas hay que hacer una mención especial en cuanto a las grasas y a los azúcares. Esta receta tiene un alto contenido en grasas, entre las que destacan la grasa saturada, esto es debido al queso mascarpone, este queso otorga una textura cremosa pero su contenido en grasas es bastante elevado. En cuanto al  contenido en azúcar, este es también bastante elevado debido al melocotón en almíbar. Por ambos motivos, no es un postre para comer a diario, es un postre de “capricho” que podéis hacer de manera rápida y sencilla en aquellas ocasiones en las que tengáis algún invitado y no queráis pasar mucho tiempo en la cocina.

Y hasta aquí la receta de esta semana, esperamos os haya gustado y la compartáis con vuestros familiares y amigos. Y por supuesto no os olvidéis de hacer ejercicio con regularidad. La mejor manera de mantener un buen estado de salud es llevar una dieta sana y equilibrada y hacer ejercicio con frecuencia.

¡Gracias por seguir el blog y hasta la semana que viene!

 

iracrespo

Colaboro en este blog en la categoría de recetas, elaborándolas y sacando las fotografías, los datos nutricionales y toda la información nutricional está valorada, revisada y aprobada por Jose Maria Blanca titular del blog y nutricionista. Esperamos os gusten las recetas que os presentamos y que os animéis a hacerlas vosotros mismos. Gracias por seguir el blog.

Esta entrada tiene 2 comentarios

    1. Si, la verdad que nos quedó muy rico. Es super fácil de hacer y muy socorrido si tienes alguna visita llamame. 😊😋😋

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×
×

Carrito

A %d blogueros les gusta esto: