Queso fresco batido «light».

A la hora de establecer una dieta variada y alta en proteínas, ya sea porque queremos bajar de peso o necesitamos un aporte extra para afrontar un entrenamiento de mayor intensidad es necesario fijarse en alimentos con una alto porcentaje en proteínas. Pero siempre tendemos a fijarnos en carnes, pescados y huevos y , sin embargo, apenas prestamos atención a los lácteos y en especial uno que a mí me parece bastante interesante: queso fresco batido.
queso
Queso fresco batido.

Este alimento, englobado en el grupo de los lácteos, tiene una alta concentración de proteínas llegando al 10% en según que marcas. Pero si os preocupa el contenido en grasas saturadas siempre podréis recurrir a su versión «light» con menos del 1% en saturadas. Su contenido en azúcares también suele ser más bajo que en su versión normal llegando como mucho al 5%.

Me gustaría indicar que no conviene obsesionarse en exceso en buscar aquellos alimentos con el menor porcentaje en grasas y azúcares ,dado que no existen alimentos 0% en grasa y 0% en azúcares. Conviene ser razonables y buscar con lógica.

Un saludo para todos y pasad buen domingo!!!!