solomillo de cerdo a la cerveza negra

solomillo
Solomillo de cerdo a la cerveza negra
Muy buenas a tod@s, en nutricióndeportivayentrenamiento.com volvemos una semana más, con una receta de carne, y si de carne de cerdo, Solomillo de cerdo con verduras a la cerveza negra.

Como muchos sabréis y si no ya os lo decimos, hay partes del cerdo que tienen mucha grasa, pero hay otras que no tienen casi grasa (lejos de lo que muchos puedan pensar). En concreto, el solomillo es la parte menos grasa, el 5% de grasa.

La receta que os traemos hoy de solomillo de cerdo con verduras a la cerveza negra, está pensada para dos personas, y es perfecta para la comida como segundo plato, acompañándola de una ensalada verde. Si es para cenar y la acompañamos de una ensalada deberíamos reducir las cantidades. No obstante, teniendo en cuenta que es una receta pensada para dos personas y para la comida, variamos las cantidades según el número que personas que tengamos a la mesa.

Dicho esto, comencemos a con la preparación de la receta, para ello necesitaremos los siguientes ingredientes.

solomillo
Ingredientes principales

LOS INGREDIENTES: para 2 personas

-400 gr. de solomillo de cerdo, aporta 480 calorías

-2 patatas medianas con piel 245 gr, sin piel 209 gr., la parte comestible aporta 142 calorías.

-3 zanahorias con piel 135 gr., sin piel 95 gr., la parte comestible aporta 22,80 calorías

-130 gr. de champiñones, los cuales aportan 19,50 calorías

-1/2 cebolla blanca, sin piel 88 gr. aprox, los cuales aportan 25,52 calorías.

-1/3 de pimiento amarillo, 60 gr. aprox., los cuales aportan 13,50 calorías.

-1 lata de cerveza negra, 330 ml., aporta 217,80 calorías

-10 ml. de Aceite de oliva, aporta 88 calorías.

-Una pizca de sal y pimienta.

EL PROCESO DE ELABORACIÓN:

1- Hacemos el sofrito, para ello lavamos y cortamos; la cebolla, el pimiento y los champiñones; los colocamos en una olla (en la cual vayamos a cocinar todo) con el aceite de oliva y colocamos al fuego.

2-Mientras se hace el sofrito; cortamos el solomillo y lo sal-pimentamos. Cuando esté casi hecho el sofrito, echamos el solomillo para que se haga ligeramente por fuera, vuelta y vuelta, un par de minutos.

3-Pelamos, lavamos y cortamos; las zanahorias y las patatas, y las añadimos a la olla, vertemos la lata de cerveza negra y dejamos cocinar a fuego medio de veinte minutos a media hora. Se tiene que hacer bien por dentro pero sin que se quede seco.

Las calorías totales son 1009,12 y su coste aproximado es de 4,60€

Y hasta aquí el post de semana, esperamos os haya gustado y la compartáis con vuestros familiares y amigos. Y por supuesto no os olvidéis de hacer ejercicio con regularidad. La mejor manera de mantener un buen estado de salud es llevar una dieta sana y equilibrada y hacer ejercicio con frecuencia.

¡Gracias por seguir el blog, y hasta la semana que viene! Y no os olvidéis de subscribiros para no perderos nada!!!

 

nutriciondeportivayentrenamiento.blog

Soy Técnico en Dietética y Nutrición Humana, especializado en Nutrición Deportiva y Entrenador Personal así como estudios universitarios en Ciencias Químicas(no terminados). Profesional de la nutrición y el deporte con varios años de experiencia, especializado en todo tipo de dietas personalizadas pero dedicado últimamente a dietas hipocalóricas y deportivas. Con afán por saber más y ofrecer un mejor servicio estoy cursando el Grado de Psicología. En mis ratos libres practico artes marciales, disfruto de buenos paseos y quedadas con mis amigos y pareja. Sin más, me despido y solo me queda deciros que espero que os guste el blog y os sea de mucha utilidad. Gracias.

Esta entrada tiene un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×
×

Carrito

A %d blogueros les gusta esto: