Salmón con calabaza al horno


SALMON CON CALABAZA_00001 (2)
Salmón con calabaza al horno
Muy buenas a todos, en nutriciondeportivayentrenamiento.com volvemos un sábado más con una nueva receta-. Hoy toca hacer pescado, y hemos elegido el salmón junto con una de las verduras estrella del mes de octubre, la calabaza, así que esta semana toca hacer salmón con calabaza al horno. La verdad que la calabaza asada queda muy rica y la puedes acompañar de casi cualquier pescado o carne.

La calabaza y el salmón son dos alimentos que se completan muy bien, no solo por su sabor, si no también nutricionalmente hablando; por un lado, el salmón es un pescado graso muy rico en ácidos grasos poli-insaturados, concretamente omega 3; y por el otro lado la calabaza es una verdura muy rica en carotenoides, concretamente beta-carotenos, que le otorga su característico color naranja, si bien es cierto que los carotenoides no tienen problemas de absorción ya que se absorben bien tanto en crudo como cocinado, hay que decir que cuando el alimento es cocinado, al liberarse el carotenoide de la fibra y unido a los ácidos grasos (el carotenoide es liposoluble), estos se absorber mejor. Con lo que podemos decir que son dos alimentos que se complementan muy bien.

Dicho esto comencemos a preparar nuestra receta de la semana, es una receta para pensada para dos personas, así ya sabéis , como siempre decimos, si somos más para comer aumentaremos las cantidades en proporción. Es un plato perfecto como segundo plato a la hora de la comida o para cenar como único plato.

Los ingredientes que necesitaremos para preparar nuestro plato son:

INGREDIENTES_00001
Ingredientes principales

-2 filetes de salmón, vienen a pesar unos 320 gr. y nos aportará 665,6 calorías.

-330 gr. de calabaza, en su p

arte comestible nos quedarán unos 260 gr. que nos aportarán 59,80 calorías.

-4 cucharadas de Aceite de Oliva que vienen a ser 40 ml. y nos aportarán 352 calorías. (si podemos reducir la cantidad de aceite mejor, sobre todo si estamos siguiendo una dieta de adelgazamiento para el plato sea menos calórico)

-Sal

El proceso de Elaboración es más bien sencillo:

Lo primero ponemos a calentar el horno a 180º, con calor arriba y abajo y el ventilador puesto para que el calor se distribuya bien.

Mientras el horno se pre-calienta; en una fuente de horno ponemos un poco de aceite y esparcimos bien por la base de la fuente. Lavamos, pelamos y laminamos la calabaza; colocamos las láminas de la calabaza en la fuente de horno, añadimos un poquito de sal y de aceite. Horneamos a 180º durante 10 minutos.

Pasado el tiempo, sacamos la fuente de horno, colocamos los filetes de salmón encima de la calabaza, añadimos un poquito de sal y de aceite. Horneamos durante 20 minutos a 180º y listo.

 

Las calorías totales de la receta de hoy son 1077,40 y su coste aproximado son 7€

Y hasta aquí la receta de esta semana, esperamos os haya gustado y os animéis a probarla, también os animamos a que nos comentéis que os ha parecido.

La semana que viene volveremos con una nueva receta, aprovechando que la endibia también está de temporada, os adelantamos que será un receta con endibias, pero hasta ahí podemos escribir, nada de spoilers.

¡¡¡Gracias por seguir el blog y  buen provecho!!!

 

nutriciondeportivayentrenamiento.blog

Soy Técnico en Dietética y Nutrición Humana, especializado en Nutrición Deportiva y Entrenador Personal así como estudios universitarios en Ciencias Químicas(no terminados). Profesional de la nutrición y el deporte con varios años de experiencia, especializado en todo tipo de dietas personalizadas pero dedicado últimamente a dietas hipocalóricas y deportivas. Con afán por saber más y ofrecer un mejor servicio estoy cursando el Grado de Psicología. En mis ratos libres practico artes marciales, disfruto de buenos paseos y quedadas con mis amigos y pareja. Sin más, me despido y solo me queda deciros que espero que os guste el blog y os sea de mucha utilidad. Gracias.

Esta entrada tiene un comentario

×
A %d blogueros les gusta esto: