Recuperación con suplementación.


Hola a tod@s los amigos de nutricióndeportivayentrenamiento.

Hoy quería hablaros sobre suplementación deportiva y en concreto sobre recuperación postentreno:

Uno de los principales problemas a la hora de confeccionar una dieta deportiva es, sin duda, el tiempo de recuperación disponible entre entrenos. Si tenemos poco tiempo para recuperarnos de un gran esfuerzo es posible que nuestros depósitos de glucógeno muscular y hepático no se encuentren en perfectas condiciones ya que estos suelen tardar en recuperarse entre 1 y 2 días en función de la duración del ejercicio y su intensidad así como la dieta. Para acelerar este proceso en muchas ocasiones se recurre a fórmulas comerciales que habitualmente están conformadas por carbohidratos de absorción muy rápida junto a un cóctel de aminoácidos que suman algunos esenciales como la valina y la leucina y otros no esenciales como la glutamina. Además suelen ir enriquecidos con vitaminas que actúan sobre el metabolismo protéico y glucídico. Todos estos elementos mezclados en las adecuadas proporciones facilitan la absorción y reparación tisular acelerando la recuperación del deportista y dejándolo listo para la siguiente sesión. No conviene abusar de estas fórmulas ya que pueden hacer subir de peso al deportista perjudicando su rendimiento.

Los suplementos enfocados a la recuperación rápida suelen llevar aminoácidos ramificados, que son de tipo esencial y algunos no esenciales como la glutamina. Además de estos componentes también están enriquecidos con carbohidratos de asimilación rápida, principalmente dextrosa.

Este tipo de suplementación está enfocada a una recuperación muy rápida evitando con ello:

  • pérdida de masa muscular como consecuencia del proceso de gluconeogénesis,
  • aumento de la concentración sérica de aminoácidos ramificados impidiendo con ello el trasporte activo de triptófano. Esto revierte en la insuficiencia de triptófano para ser convertido en serotonina y por tanto retrasar la aparición de la fatiga central,
  • mantenimiento de los niveles séricos elevados de glutamina necesaria para la obtención de energía y la reducción de la acidosis metabólica entre otras.

Por tanto, este tipo de suplementación estaría indicada para aquellos deportistas que necesiten recuperarse muy rápido del entreno ya sea porque pretenden realizar doble entreno o porque no quieren sentir esa sensación de fatiga asociada a entrenamientos de larga duración.

Podéis encontrar este tipo de suplementación  y otros a buen precio en el enlace a Amazon que hay debajo:

Espero que este artículo os haya resultado de ayuda. Un saludo y suscribiros para no perderos nada!!!

nutriciondeportivayentrenamiento.blog

Soy Técnico en Dietética y Nutrición Humana, especializado en Nutrición Deportiva y Entrenador Personal así como estudios universitarios en Ciencias Químicas(no terminados). Profesional de la nutrición y el deporte con varios años de experiencia, especializado en todo tipo de dietas personalizadas pero dedicado últimamente a dietas hipocalóricas y deportivas. Con afán por saber más y ofrecer un mejor servicio estoy cursando el Grado de Psicología. En mis ratos libres practico artes marciales, disfruto de buenos paseos y quedadas con mis amigos y pareja. Sin más, me despido y solo me queda deciros que espero que os guste el blog y os sea de mucha utilidad. Gracias.
×
A %d blogueros les gusta esto: