Pimientos verdes rellenos

pimientos
Pimientos verdes rellenos de verduras y queso

Hola a tod@s, hoy desde nutrición deportiva y entrenamiento os traemos una receta ideal como un segundo planto o como cena, pimientos verdes rellenos de atún y queso.

Esta receta de pimientos  rellenos es una buena manera para que aquella personas a las que no les hace muy gracia la verdura empiecen a introducir este grupo de alimentos tan esencial en su dieta diaria. Puesto que la verdura entre otros nutrientes nos aporta fibra, un macronutriente esencial para el buen tránsito intestinal.

Para hacer estos pimientos rellenos verdes de verduras y queso vamos a necesitar los siguientes ingredientes para 2 personas:

  • 3 Pimientos verdes, tipo italiano.
  • 1/2 pimiento rojo grande
  • 1/4 de cebolla dulce
  • 2 champiñones grandes tipo portobello
  • 2 rabanitos
  • 1 lata de atún en aceite de girasol
  • 20 gr. Queso rallado (tipo 4 quesos)
  • 1 pizca de sal
  • Perejil *al gusto.

El proceso de elaboración no es complicada y no nos llevará demasiado tiempo.

  1. Ponemos a pre-calentar en horno a 180º , mientras el horno se pre-calienta preparamos el relleno.
  2. Para ello lavamos y picamos muy bien uno de los pimientos verdes, el pimiento rojo, la cebolla, los rabanitos y los champiñones. Mezclamos bien todos estos ingredientes picados.
  3. A esta mezcla le añadimos el atún, escurrimos un poco el aceite (lo suficiente para que no quede demasiado aceite y no tengamos que añadirle más), una pizca de sal y el perejil. Volver a mezclar todo muy bien.
  4. Una vez tenemos hecho el relleno, procedemos a rellenar los dos pimientos verdes que nos quedan. Cortamos los pimientos por lado que tiene el rabo, los lavamos , quitamos bien la semillas y los secamos con papel de cocina. Vamos rellenado poco a poco y con cuidado los pimientos intentando dejar el queso en la mitad.
  5. Podemos unir el final con unos palillos para que no se abran.
  6. Horneamos unos 20 minutos a 180º.
PIMIENTO RELLENO_00002_01
El corte está realizado una vez sacado del horno.

Las calorías totales de este plato son 309,12 y su coste aproximado es de 2,70€.

¡Buen provecho!

Y hasta aquí el post de semana. Esperamos os haya gustado y la compartáis con vuestros familiares y amigos. Y por supuesto no os olvidéis de hacer ejercicio con regularidad. La mejor manera de mantener un buen estado de salud es llevar una dieta sana y equilibrada y hacer ejercicio con frecuencia.

¡Gracias por seguir el blog, y hasta la semana que viene!

 

 

 

 

iracrespo

Colaboro en este blog en la categoría de recetas, elaborándolas y sacando las fotografías, los datos nutricionales y toda la información nutricional está valorada, revisada y aprobada por Jose Maria Blanca titular del blog y nutricionista. Esperamos os gusten las recetas que os presentamos y que os animéis a hacerlas vosotros mismos. Gracias por seguir el blog.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×
×

Carrito

A %d blogueros les gusta esto: