Noodles a la cerveza negra

Plato noodles con verduras y pavo a la cerveza negra.
Plato noodles con verduras y pavo a la cerveza negra.

Muy buenas a todos esta semana nutriciondeportivayentrenamiento.com os trae una receta muy completa, noodles con verduras y pavo a la cerveza negra. Os decimos que es muy completa por que  contiene los hidratos de carbono de la pasta; las proteínas, vitaminas y minerales provenientes de la carne y las vitaminas, minerales y la fibra de origen vegetal. Obtenemos todos los nutrientes necesarios en un mismo plato.

Noodles
Noodles

En los últimos tiempos estamos oyendo hablar mucho de noodles, y navegando por la red puedes ver una gran cantidad de recetas cuyo ingrediente principal son estos fideos asiáticos. pero ¿ sabemos lo que son?, por si no lo sabéis os lo contamos brevemente. Los noodles como bien hemos dicho un par de líneas más arriba no son más que fideos (más largos de los que conocemos que se utilizan para sopa) , los cuales tienen su origen en la antigüa China desde donde fueron extendiendo a los distintos países asiáticos, para llegar en la actualidad a los estantes de nuestros supermercados y de ahí a nuestras mesas. Como cualquier otro tipo de pasta se pueden mezclar en la cocina de nuestras casas con cualquier otro alimento que se nos ocurra, todo depende de nosotros, otorgando a nuestros platos la cantidad de carbohidratos necesarios para nuestra vida diaria.

Para preparar nuestros noodles con verduras y pavo a la cerveza negra vamos a necesitar los siguientes ingredientes para dos personas:

  • 125 gr. de noodles
  • 200 gr. de pechuga de pavo
  • 1 lata de 33cl. de cerveza negra
  • 150 gr. de setas variadas
  • 1 pimiento rojo
  • 1 puerro
  • 1/2 cebolla blanca
  • 10 ml. Aceite de oliva, si es virgen extra mejor
  • 1 pizca de sal
  • Perejil *opcional

La preparación es muy sencilla.

  1. Lavamos y picamos las verduras. Añadimos en una sartén (si tenemos tipo wok mejor, sino que sea lo suficientemente grande) el aceite y la colocamos al fuego, añadimos las verduras picadas, una pizca de sal y el perejil. Dejamos cocinar a fuego medio. Rehogamos con un chorrito de cerveza negra.
  2. Cuando las verduras estén medio cocinadas, añadimos los noodles y el resto de la cerveza negra.
  3. Cortamos la pechuga al gusto, en  tiras o en cuadrados. Cuando veamos que los noodles han cogido cierto volumen pero no están hecho del todo, añadimos la pechuga de pavo  y dejamos que termine de cocinar a fuego medio.

 

El tiempo aproximado de elaboración de esta receta es de 20 minutos y su coste es de 5,33€. A continuación os indicamos los valores nutricionales de la receta.

TOTAL RECETAgr. 1280 POR 100GR POR RACIÓN DE 640 gr.
Kcal. 1237,91 Kcal 96,71 Kcal. 618,96
Proteínas 70,9 gr. Proteínas 5,54 gr. Proteínas 35,45 gr.
hidratos de carbono 141,88 gr. / azúcares 36,56 gr. hidratos de carbono 11,08 gr./ azúcares 2,85 gr. hidratos de carbono 70,94gr. / azúcares 18,28 gr.
Grasas 26,48/ saturadas 4,68 Grasas 2,07 gr. / saturadas 0,37 gr. Grasas 13,24 gr./ saturadas ,34 gr.
Fibra 9,59 gr. Fibra 4,8 gr. Fibra 0,75 gr.

Y hasta aquí la receta de esta semana, esperamos os haya gustado y la compartáis con vuestros familiares y amigos. Y por supuesto no os olvidéis de hacer ejercicio con regularidad. La mejor manera de mantener un buen estado de salud es llevar una dieta sana y equilibrada y hacer ejercicio con frecuencia.

¡Gracias por seguir el blog y hasta la semana que viene!

 

 

iracrespo

Colaboro en este blog en la categoría de recetas, elaborándolas y sacando las fotografías, los datos nutricionales y toda la información nutricional está valorada, revisada y aprobada por Jose Maria Blanca titular del blog y nutricionista. Esperamos os gusten las recetas que os presentamos y que os animéis a hacerlas vosotros mismos. Gracias por seguir el blog.

Esta entrada tiene un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×
×

Carrito

A %d blogueros les gusta esto: