Nutrición en el bebé.

Hola a todo@s!!!Hoy comienzo una nueva categoría en el blog, nutrición según edades, que creo que va a ser de gran interés para much@s de vosotr@s. En el artículo que hoy os traigo hablaré de la nutrición en los primeros estadios de vida, es decir, en el bebé. Qué tipo de alimentos y cómo ir introduciéndolos es fundamental para evitar futuros problemas.

Durante los 6 primeros meses del bebé es posible realizar lactancia materna de forma exclusiva pero a partir del séptimo mes sería conveniente comenzar a introducir otro tipo de alimentos manteniendo la leche materna como aporte lácteo hasta el primer año de edad y propiciando el destete de manera progresiva.

En niños alimentados con lactancia artificial , se recomienda empezar la introducción de alimentos diferentes de la leche a partir del cuarto o quinto mes.

Los alimentos NO lácteos deberían cubrir como mucho la mitad de la energía total aportada por la dieta, de manera que hasta el año de edad la leche sigue siendo fundamental. El aporte de la leche en esta época del bebé conocida como diversificación alimentaria se recomienda que sea como mínimo de 500 ml diarios.

Durante estos seis primeros meses el lactante experimenta una serie de cambios en sus órganos como son la maduración gástrica y pancreática, aumento de la permeabilidad y motilidad intestinal así como la maduración del enterocito (célula intestinal) que mejora su capacidad de transporte. Se inicia la dentición y la respuesta inmunológica comienza a desarrollarse.

 

nutriciondeportivayentrenamiento.blog

Soy Técnico en Dietética y Nutrición Humana, especializado en Nutrición Deportiva y Entrenador Personal así como estudios universitarios en Ciencias Químicas(no terminados). Profesional de la nutrición y el deporte con varios años de experiencia, especializado en todo tipo de dietas personalizadas pero dedicado últimamente a dietas hipocalóricas y deportivas. Con afán por saber más y ofrecer un mejor servicio estoy cursando el Grado de Psicología. En mis ratos libres practico artes marciales, disfruto de buenos paseos y quedadas con mis amigos y pareja. Sin más, me despido y solo me queda deciros que espero que os guste el blog y os sea de mucha utilidad. Gracias.

Esta entrada tiene un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×
×

Carrito

A %d blogueros les gusta esto: