Lasaña de pechuga de pavo

Esta semana en nutriciondeportivayentrenamiento.com vamos a dejar de lado un poco las ensaldas, no solo se vive de ensaladas, y vamos a preparar una lasaña, una lasaña un poco diferente porque no vamos a usar láminas de pasta, vamos a usar las propias lonchas de jamón de pavo como si fuera una lámina.

La lasaña, es uno de los platos más famosos y mundialmente conocidos. Los expertos en la materia cuentan que el origen no es exclusivamente Italiano, ya que el término lasagna, en griego lasagnum, hace referencia a un tipo de cazo pequeño que los griegos utilizaban para cocinar y servir. Teniendo en cuenta que el imperio romano se extendió por casi toda Europa, es fácil pensar que los Italianos se inspirarán en estos platos para hacer su lasagna. Cuentan los expertos también que el propio filósofo Cicerón escribe sobre su pasión por este plato “lagum” , tiras largas de pasta, en muchos de sus escritos.

Pero nosotros vamos a cocinar nuestra “lasaña” especial, sin esas largas tiras de pasta, ni con esa capa de bechamel  que hace que sea un plato delicioso pero excesivamente calórico. No obstante tampoco lo tenemos absolutamente prohibido, pero no es un plato ni mucho menos para comer a diario.

Para preparar nuestra receta de lasaña de pechuga de pavo con relleno de verduras y queso, vamos a necesitar los siguientes ingredientes, para dos personas.

  • 200 gr. de pechuga de pavo—192cal.

*Para el relleno

  • 1 Pimiento verde (125gr. Aprox)–22,50cal.
  • 1 pimiento rojo pequeño (200gr.Aprox)–54cal
  • 1/2 cebolla dulce (115gr. Aprox)–33,35cal
  • 2 Champiñones grandes tipo portobello (75gr. Aprox)–11,25 cal
  • 3 rabanitos (55gr.)–7,15 cal.
  • 1 Lata de atún en aceite—110,68cal
  • 20 gr.Queso rallado tipo 4 quesos—70 cal.
  • Sal y perejil al gusto

La elaboración es muy sencilla.

1-Picamos bien y mezclamos el pimiento verde, el rojo, la cebolla , los champiñones y los rabanitos.

2-En una sartén con anti-adherente, cocinamos durante unos 10 minutos los ingredientes, dando vueltas de vez en cuando.

3-Cuando esté cocinado añadimos la lata de atún, la sal y el perejil, y mezclamos bien.

4-En una bandeja de horno, vamos colocando la 1/3 parte de la pechuga de pavo, encima añadir, la ½ de la mezcla de verduras y la ½ del queso; colocar otra capa de pechuga de pavo, el relleno y el queso y para finalizar la última capa de pechuga de pavo.

5-Hornear unos 5 minutos a 180º, lo justo para que se funda el queso y la pechuga de pavo no nos quede seca.

Las calorías totales son 501,13 y su coste aproximado es de 3,67€

lasaña
Lasaña de pechuga de pavo con relleno de verduras y queso

Y hasta aquí el post de semana, esperamos os haya gustado y la compartáis con vuestros familiares y amigos. Y por supuesto no os olvidéis de hacer ejercicio con regularidad. La mejor manera de mantener un buen estado de salud es llevar una dieta sana y equilibrada y hacer ejercicio con frecuencia.

¡Gracias por seguir el blog, y hasta la semana que viene!

 

nutriciondeportivayentrenamiento.blog

Soy Técnico en Dietética y Nutrición Humana, especializado en Nutrición Deportiva y Entrenador Personal así como estudios universitarios en Ciencias Químicas(no terminados). Profesional de la nutrición y el deporte con varios años de experiencia, especializado en todo tipo de dietas personalizadas pero dedicado últimamente a dietas hipocalóricas y deportivas. Con afán por saber más y ofrecer un mejor servicio estoy cursando el Grado de Psicología. En mis ratos libres practico artes marciales, disfruto de buenos paseos y quedadas con mis amigos y pareja. Sin más, me despido y solo me queda deciros que espero que os guste el blog y os sea de mucha utilidad. Gracias.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×
×

Carrito

A %d blogueros les gusta esto: