LAS CINCO CARACTERÍSTICAS DE UN BUEN ENTRENADOR PERSONAL.

Hola amig@s de nutriciondeportivayentrenamiento!!! Cuánto tiempo sin publicar nada , verdad? Muchos os lo estaréis preguntado y es que desde diciembre hemos estado muy atareados inmersos en otros proyectos. Ha habido cambio de residencia, reestructuración laboral y un sinfín de nueva formación y es que dentro de nuestra profesión sino te mantienes informado y formado te estancas, dejas de ser competitivo y pierdes valor. Pero no me quiero enrollar en un artículo que más bien debería enmarcarlo en la categoría de «reflexiones personales»…eso queda en el tintero para otra ocasión.

Hoy os quiero hablar sobre la figura del entrenador personal o como dicen tod@s ahora «personal trainer» que en ingles todo queda mucho mejor. Más concretamente en las 5 características que debe poseer un buen entrenador personal y que debéis buscar a la hora de poneros en manos de uno de ellos. !Ojo! que con ello no quiero decir que si no poesee una de ellas o puntúa bajo en otra no sea un profesional de los piés a la cabeza; sólo que cuanto más alto puntúe en las 5 mejor.

 

Un buen entrenador personal sobre todo y ante todo debe poseer conocimientos contrastables y oficiales acreditados con  titulación. Normalmente a la hora de pensar en un entrenador personal nos viene a la cabeza un tío «mazado» que te entrena en el ámbito deportivo pero un entrenador puede ser de cualquier otra cosa. Este concepto se puede aplicar a cualquier campo de la vida, nutricional, deportivo, psicológico, etc….de hecho aquí estaría comenzando a definir a la figura del «Coach» . Pero vayamos a las 5 principales características que debe poseer un entrenador personal:

  • Poseer una personalidad extrovertida, amigable y empática. Esto significa que debe ser o es preferible que sea abierto, con capacidad de diálogo pero no una persona muy empática porque puede caer en la condescendencia.
  • Ser un buen comunicador. Que sepa escuchar de manera activa y de ofrecer orientaciones sin posibilidad de ambigüedades.
  • Entregado a su profesión y apasionado de la misma. Un entrenador debe transmitir que lo que hace le gusta, esa fuerza atraerá al posible cliente ya que se contagiará de su energía y vitalidad.
  • Reorganizativo. Un buen entrenador debe ser capaz de reorganizar el plan de acción si detecta que no se están cumpliendo los objetivos.
  • Curioso y proactivo. Un buen entrenador debe estar en constante aprendizaje; debe ser capaz de organizar su vida y dejar un hueco para seguir formándose.

En el próximo artículo os hablaré sobre el HIIT y los conceptos básicos.

Como siempre agradeceros a tod@s vuestra atención. Un beso para tod@s!!!  

 

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.