Galletas aptas para diabéticos

GALLETITAS SIN AZÚCAR.jpg
Galletas sin azúcar con plátano y avena
En nutriciondeportivayentrenamiento.com continuamos tratando el tema de la diabetes, los cereales y los hidratos de carbono y hoy os traemos unas galletas integrales y sin azúcar aptas tanto para aquellas personas que sufren de esta enfermedad  como para las que quieran disfrutar de unas galletas caseras, sanas y nutritivas.

No obstante hay que tener en cuenta que aunque estas galletas tienen un índice glucémico menor que unas galletas industriales estándar deberemos contemplar  otro parámetro, la carga glucémica. La carga glucémica ser refiere a la cantidad que se deben ingerir de una sola vez. Y es que aquí deberemos poner también un límite. Por muy integrales y sanas que sean estas galletas no deberemos olvidar que tienen calorías y que su consumo irresponsable nos puede hacer subir de peso.

Nos complace enormemente presentaros esta receta de galletas porque con ella, gracias a www.cookpad.com y a la Federación Española de Diabetes, nuestra receta junto con otras treinta, va a figurar en una revista especial destinada a los miembros de la federación y usuarios web.

Para la elaboración de estas galletas sin azúcar con plátano y avena vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

galletas
Ingredientes
  • 117 gr. de plátano, teniendo en cuenta únicamente su parte comestible.
  • 75 gr. de harina de trigo integral
  • 40 gr. de copos fino de avena
  • 15 gr. de semillas de chía
  • 8 ml. de aceite de oliva virgen extra
  • 4gr. de canela en polvo

El proceso de elaboración es muy sencillo y no debería llevar más de 20 minutos.

  1. Pasar el plátano por una batidora o picadora, el plátano tiene que quedar bien batido.
  2. En un bol ir añadiendo por este orden, el plátano batido, el aceite, la canela, la harina, la avena y las semillas de chía. Según se vayan añadiendo los ingredientes se van mezclando hasta conseguir que todos los ingredientes queden bien integrados y obtengamos una masa ligeramente pegajosa.
  3. Poner a calentar el horno a 200º, dividir la masa en 12 bolitas, cada una tendrá un peso de 18 gr. (pre-horneado). Forrar una bandeja de horno con papel de hornear, dar la forma a las galletitas e ir colocándolas en la fuente de horno.
  4. Hornear a 180º durante 15 minutos.
  5. Dejarlas enfriar sobre una rejilla.
  6. Una vez enfriadas ya están listas para disfrutar.

*Post-horneado, las galletas habrán disminuido su peso, que será de 16 gr.

El coste total aproximado de las galletas es de 1,52€, el coste aproximado por galleta es de 0,126€

A continuación la tabla de valores nutricionales:

TOTAL RECETA 192 gr. POR 100 gr. POR RACIÓN DE 16 gr.
Kcal. 579,53 Kcal. 301,83 Kcal. 48,29
Proteínas 18,59 gr. Proteínas 9,68 gr. Proteínas 1,54gr.
hidratos de carbono 99,19 gr./ azúcares 17,19 gr. hidratos de carbono 51,66 gr./ azúcares 8,95 gr. hidratos de carbono 8,26gr./ azúcares 1,4
Grasas 17,51 gr./ saturadas 1,74 gr. Grasas 9,11gr. / saturadas 0,gr. Grasas 1,46gr./ saturadas 0,14 gr.
Fibra 19,35 gr. Fibra 10,07gr. Fibra 1,61 gr.

Esta receta es totalmente apta para una persona que no tiene diabetes pero quiere bajar de peso.

Comentar que las calorías por cada 100 gramos de nuestras galletas contienen 300 kcal, frente a unas de supermercado que pueden llegar incluso a las 500 kcal.

Y hasta aquí la receta de esta semana, esperamos os haya gustado y la compartáis con vuestros familiares y amigos y por su puesto no os olvidéis de hacer ejercicio con regularidad, es necesario matarse a ello pero si mantener activo.

¡Gracias por seguir el blog y hasta la semana que viene!

 

nutriciondeportivayentrenamiento.blog

Soy Técnico en Dietética y Nutrición Humana, especializado en Nutrición Deportiva y Entrenador Personal así como estudios universitarios en Ciencias Químicas(no terminados). Profesional de la nutrición y el deporte con varios años de experiencia, especializado en todo tipo de dietas personalizadas pero dedicado últimamente a dietas hipocalóricas y deportivas. Con afán por saber más y ofrecer un mejor servicio estoy cursando el Grado de Psicología. En mis ratos libres practico artes marciales, disfruto de buenos paseos y quedadas con mis amigos y pareja. Sin más, me despido y solo me queda deciros que espero que os guste el blog y os sea de mucha utilidad. Gracias.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×
×

Carrito

A %d blogueros les gusta esto: