Fase de carga con Creatina: resultados tras una semana.

Hola gente, ¿qué tal estáis?. Hoy os escribo para explicaros de primera mano mi experiencia durante la fase de carga con monohidrato de creatina. Tal y como os explicaba en el primer artículo sobre esta ayuda ergogénica he estado los primeros 7 días realizando 3 tomas de monohidrato de creatina. En principio hice cálculos para 4 tomas pero alguna se me ha olvidado así que tomo de media 3 diarias que suponen entre 16 y 17 gramos de creatina por días. Tras esta semana, os resumo en estos puntos mis impresiones:

  • Durante los tres-cuatro primeros días no observo mejoras durante el entrenamiento.
  • Efectos observables al tercer-cuarto día; me canso menos por lo que se retrasa la aparición de la fatiga además de poder realizar hasta un 50 % (o más) más de repeticiones. (Recordar que mi entrenamiento durante esta semana se ha basado en realizar series de fondos, flexiones, dominadas con agarre prono y supino así como sentadillas en salto). En todos los ejercicios he aumentado las repeticiones.
  • He observado que sudo menos; tengo la sensación como si el sudor no terminase de salir por la piél.
  • También he observado una ganancia de peso de 1,4 kilogramos. Para saber si es grasa o músculo recurro a mi báscula de bioimpedancia y me sale que de ese 1,4 kilogramos, de grasa son 300 gramos y de masa magra 1,1. Estos datos no son exactos aunque sí muy aproximados. La dieta durante esta semana no la he variado.
  • Y por último el aumento de masa magra que por el poco tiempo que ha pasado deduciré que es una hipertrofia sarcoplasmática.

[amazon_link asins=’B00CHJ3DW4,B004EPYBSO,B00HVG0DRQ,B01N7N0G4P,B00CHO4PZI’ template=’ProductCarousel’ store=’nudeyen78-21′ marketplace=’ES’ link_id=’9390af4f-4d2d-11e8-ac58-2f274a7d32fc’]

Como conclusión diré que los efectos son muy visibles en poco tiempo. A partir de hoy empezaré la fase de mantenimiento con una sóla toma de 6 gramos de creatina diaria.

Os seguiré informando de mi evolución durante la fase de mantenimiento!

Un saludo para todos y gracias por seguir el BLOG!!!

Os dejo un vídeo explicativo a continuación…

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.