Ensalada fresca de aguacate y piña

aguacate y piña
Ensalda fresca de aguacate y piña con vinagre de frambuesa

En nutrición deportiva y entrenamiento volvemos después de un impás vacacional, y os presentamos una ensalada fresca, perfecta para combatir el calor de los últimos coletazos del verano ( queda un mes escaso), y con un riquísimo contraste de sabores, ensalada fresca de aguacate y piña con vinagre de frambuesa.

El Aguacate.

Es un fruta rica en grasas insaturadas, concretamente mono-insaturadas (omega 9), las conocemos como “grasas buenas” ya que ayudan a reducir los niveles de LDL, lo que conocemos como “colesterol malo” , presente sobretodo en grasas de origen animal; no obstante como ya indicamos cuando os presentamos la receta de ensalada de  solomillo de pavo marinado con melón y vinagre de cerezas el hecho de que sean ” grasas buenas” no implica que se pueda abusar de ellas puesto que no dejan de ser grasas y su aporte calórico es elevado, sobre todo cuando seguimos una dieta de adelgazamiento o queremos mantener el peso.

Es también una fruta rica en vitamina E y glutatión dos importantes antioxidantes; tanto el omega 9 como estos dos antioxidantes nos ayudan a mantener en buen estado de salud el sistema cardio-vascular. También encontramos en cantidades altas vitaminas de tipo B6, la cual nos ayuda a mantener la salud del sistema nervioso. El déficit de esta vitamina altera el sistema nervioso dando lugar a episodios de ansiedad, depresión e insomnio,  con lo que mantener un nivel óptimo de esta vitamina en nuestro organismo es muy beneficios o para nuestro sistema nervioso y por ende para nuestra salud.

Posteriormente hablaremos más sobre el aguacate en un post exclusivo para él.

aguacate
Ingredientes ensalada fresca de aguacate y piña

 Para preparar nuestra ensalada de hoy vamos a necesitar los siguientes ingredientes para dos personas:

  • 1 Aguacate (sin hueso ni piel -90gr.) 
  • 110 gr. de piña fresca (sin piel ni tronco) 
  • 90gr.de tomatitos cherry  
  • 1 Lata de anchoas en aceite 30gr peso neto
  • 55gr. De queso tipo Scamorza**
  • 20 ml. De aceite de oliva virgen extra  76 cal
  • Sal
  • Brotes de alfalfa*
  • Hojas de albahaca*

*opcional

**El queso Scamorza es un tipo de queso ahumado pero tierno.

*Para el vinagre de frambuesa

  • 25 gr. de frambuesas  8,75cal.
  • 10ml de vinagre de manzana.

No creo que sea muy necesario indicar el proceso de elaboración puesto que se trata de una ensalada, sobre todo depende de la presentación que le queráis dar.

Nosotros cortamos el aguacate y la piña en láminas, pero perfectamente se puede colocar en dados. Y los tomates cherry los cortamos a la mitad, principalmente porque así es más fácil pincharlos que si los colocas enteros.

La mayor complicación, el vinagre de frambuesa, y es una de las cosas más fáciles del mundo. Se trata de echar en un vaso apto para batidoras el vinagre y las frambuesas y batir, sencillo, sin misterios.

aguacate y piña
Ensalada fresca de aguacate y piña

Las calorías totales que nos aporta esta ensalada fresca de aguacate son 653 y el coste aproximado es de solo 3€

Y hasta aquí el post de semana, esperamos os haya gustado y la compartáis con vuestros familiares y amigos. Y por supuesto no os olvidéis de hacer ejercicio con regularidad. La mejor manera de mantener un buen estado de salud es llevar una dieta sana y equilibrada y hacer ejercicio con frecuencia.

¡Buen provecho!

¡Gracias por seguir el blog, y hasta la semana que viene!

 

 

nutriciondeportivayentrenamiento.blog

Soy Técnico en Dietética y Nutrición Humana, especializado en Nutrición Deportiva y Entrenador Personal así como estudios universitarios en Ciencias Químicas(no terminados). Profesional de la nutrición y el deporte con varios años de experiencia, especializado en todo tipo de dietas personalizadas pero dedicado últimamente a dietas hipocalóricas y deportivas. Con afán por saber más y ofrecer un mejor servicio estoy cursando el Grado de Psicología. En mis ratos libres practico artes marciales, disfruto de buenos paseos y quedadas con mis amigos y pareja. Sin más, me despido y solo me queda deciros que espero que os guste el blog y os sea de mucha utilidad. Gracias.

Esta entrada tiene un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×
×

Carrito

A %d blogueros les gusta esto: