Marinado-Ensalada marinada

marinado
Ensalada templada de solomillo de pavo marinado con vinagre de frambuesa
Hoy en nutrición deportiva y entrenamiento os traemos una ensalada fresca y saludable, perfecta para esta temporada. Ensalada Templada de Solomillo de pavo marinado con melón y vinagre de cereza.

Esta semana os traemos otra receta en la que usamos el melón como ingrediente. Nos encanta porque le da un toque refrescante, además en esta ocasión el contraste dulce del melón con vinagre de cereza y el pavo marinado queda espectacular.

El solomillo de pavo, aporta una buena cantidad proteínas de alta calidad , 24,6 gr.por cada 100gr. Y poquita grasa 0,7 gr. por cada 100. Es una alimento perfecto para aquellos que llevan una dieta de adelgazamiento.

-La principal fuente de grasa de este plato reside en el Aceite de Oliva, y la grasas que aporta son insaturadas que entre otras cualidades nos ayudan a reducir los niveles de LDL , comúnmente conocido como colesterol malo, no obstante y aunque nos aporten grasas “buenas” no debemos abusar de ellas puesto que siguen siendo grasas y aumentan el valor calórico del plato considerablemente.

Las cerezas, es un tipo de fruta muy rica en antocianinas, que como todos los flavonoides , poseen gran cantidad de antioxidantes capaces de neutralizar los radicales libres causantes de muchas enfermedades degenerativas. Así mismo las cerezas también son una fuente importante de Vitamina C , muy por encima de la naranja. De fibra y de melatonina , hormona que se encarga entre otras cosas de regular el sueño, incentivar el sistema inmunológico y estimular la producción de hormonas.

Esta receta nos llevará un poco de tiempo porque hay que marinar el solomillo de pavo, no obstante es muy sencilla de hacer. Para nuestra ensalada de solomillo de pavo marinado vamos a necesitar los siguientes ingredientes, para 2 personas.

*Para marinar el solomillo de pavo

  • 300 gr. de solomillo de pavo 
  • 1C. De aceite de oliva virgen extra (10ml.)
  • 1C. De salsa de soja (10ml.)
  • 1C.de zumo de limón (5ml.)
  • 1c.postre de ajo en polvo.
  • -c.postre de perejil.
  • -c.postre de albahaca.

*Para el vinagre de cereza (kal.42,50)

  • 65gr.de cerezas
  • 20ml.de zumo de limón
  • 5ml. De vinagre de manzana.

*Resto de ingredientes (kal.271,5)

  • 1 Rodaja grande de melón (285 gr).
  • 8 Tomates cherry (75 gr)
  • 1 lechuga (eusko label tipo batavia 220gr.)
  • 1C de aceite de oliva virgen extra (10ml.)
  • 1 pizca de sal

El proceso de elaboración no es complicado, aunque como hemos comentado lleva tiempo, lo más importante es marinar bien el solomillo.

  1. Hacemos unos cortes en el solomillo para que entre bien el marinado, añadirle los ingredientes del marinado y dejar en nevera al menos dos horas.
  2. Cuando haya pasado el tiempo, cocinamos el solomillo en una plancha, sin añadirle aceite, no es necesario, ya lo lleva el pavo en el marinado. Mientras se hace el solomillo; preparamos el vinagre de cereza, desgüitamos las cerezas y batimos junto con los demás ingredientes para el vinagre de cereza, reservamos.
  3. Lavamos  y secamos bien los tomatitos cherry y la lechuga, los cortamos y colocamos en una fuente. Cortamos el melón y lo añadimos a la fuente. En este punto el solomillo debería estar ya hecho, con lo que lo sacamos y lo colocamos en la fuente, junto con la lechuga, los tomatitos cherry y el melón. Los cortes que le hemos hecho previamente al marinado nos ayudará a la hora de cortar y repartir la ensalada.Ffinalmente, añadimos la sal, el aceite de oliva y el vinagre de cerezas que habíamos reservado.

¡Buen provecho!

Las calorías totales de este plato son de 920 y su coste aproximado es de 5€.

Y hasta aquí el post de semana. Esperemos que os guste y que disfrutéis de esta deliciosa ensalada, perfecta para esta temporada del año . Si os ha gustado no olvidéis compartirla con vuestros familiares y amigos. Y por supuesto no os olvidéis de hacer ejercicio con regularidad. La mejor manera de mantener un buen estado de salud es llevar una dieta sana y equilibrada y hacer ejercicio con frecuencia.

 

nutriciondeportivayentrenamiento.blog

Soy Técnico en Dietética y Nutrición Humana, especializado en Nutrición Deportiva y Entrenador Personal así como estudios universitarios en Ciencias Químicas(no terminados). Profesional de la nutrición y el deporte con varios años de experiencia, especializado en todo tipo de dietas personalizadas pero dedicado últimamente a dietas hipocalóricas y deportivas. Con afán por saber más y ofrecer un mejor servicio estoy cursando el Grado de Psicología. En mis ratos libres practico artes marciales, disfruto de buenos paseos y quedadas con mis amigos y pareja. Sin más, me despido y solo me queda deciros que espero que os guste el blog y os sea de mucha utilidad. Gracias.

Esta entrada tiene un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×
×

Carrito

A %d blogueros les gusta esto: