Crema de kale y aguacate

crema de kale y aguacate
Tostadas integrales con crema de kale y aguacate

Bienvenidos amigos de nudeyen, esta semana venimos con una receta de crema de kale y aguacate. Nos complace enormemente presentaros esta receta porque ha quedado finalista en el concurso de recetas de cookpad,  segunda semana saludable #semanadelkale.

Está claro, el kale o col rizada está de moda debido a su potencial nutritivo. Es de la misma familia que la berza y se cultiva principalmente en el norte de Europa. Esta receta de crema de kale con aguacate es ideal para tomar con unas tostadas integrales en el desayuno o para servir como aperitivo en una reunión, además es muy sencilla y rápida de hacer, no nos llevará más de 5 minutos.

Para preparar esta crema de kale con aguacate vamos a necesitar:

  • 1/2 tarrina de queso crema baja en grasa. (125 gr.)
  • 1 aguacate
  • 75 gr. kale

Lo único que tenemos que hacer es lavar el kale, pelar y deshuesar el aguacate y añadirlos junto con el queso a un vaso batidor. Batir todo muy bien.

Y listo ya tenemos nuestra crema de Kale con aguacate.

El precio aproximado de la receta es de 2,42€. A continuación, como siempre, la información nutricional.

TOTAL RECETA 350 gr. POR 100GR
Kcal. 467,60 Kcal 133,60
Proteínas 17,96 gr. Proteínas 5,13 gr.
hidratos de carbono 7,25 gr./ azúcares 5,9 gr. hidratos de carbono 2,07 gr./ azúcares 1,69 gr.
Grasas 42,18 gr./ saturadas 9,48 gr. Grasas 12,05 gr. / saturadas 2,71 gr.
Fibra 8,10 gr. Fibra 2,31 gr.

Y hasta aquí la receta de esta semana esperamos os haya gustado y la compartáis con vuestros familiares amigos.  Y por supuesto no os olvidéis de hacer ejercicio con regularidad. Recordad que la mejor manera de mantener un buen estado de salud es llevar una dieta sana y equilibrada y hacer ejercicio con frecuencia.

Gracias por seguir el blog,  mañana volvemos con el post semanal sobre nutrición, y la semana que viene con otra receta. No olvidéis suscribiros para no perderos nada!!!

Receta y fotografía: Iratxe Crespo

Información nutricional: Txema Blanca

 

iracrespo

Colaboro en este blog en la categoría de recetas, elaborándolas y sacando las fotografías, los datos nutricionales y toda la información nutricional está valorada, revisada y aprobada por Jose Maria Blanca titular del blog y nutricionista. Esperamos os gusten las recetas que os presentamos y que os animéis a hacerlas vosotros mismos. Gracias por seguir el blog.

Esta entrada tiene 2 comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×
×

Carrito

A %d blogueros les gusta esto: