Crema de cacahuete

 

crema
Tostadas con crema de cacahuete
Muy buenas a todos hoy en nutriciondeportivayentrenamiento.com traemos una receta muy muy controvertida, crema de cacahuete.

Como comentamos hace ya un tiempo en el articulo “cacahuete una alimento muy energético“, hay muchas maneras de consumir este alimento, tantas como las que nos encontramos en el supermercado, una de esas maneras es la crema de cacahuete, típica de las películas y series americanas donde vemos como los personajes se ponen sándwiches de crema de cacahuete, sola o acompañada de otro alimento.

 

En el artículo al que hemos hecho referencia también hablamos de la composición del cacahuete y de sus propiedades.

Pues bien, si os gusta la crema de cacahuete, pero sois más de comer alimentos hechos por vosotros mismos os vamos a enseñar como hacer crema de cacahuete casera. La verdad es que es muy fácil, lo único que tenemos que hacer es picar los cacahuetes en una picadora hasta conseguir la consistencia deseada, sí habéis leído bien, sólo se trata de picar los cacahuetes. En función de la densidad que estemos buscando darle a nuestra crema de cacahuete, añadiremos aceite de oliva virgen extra. Sal o azúcar/miel para darle un toque salado y/o dulce.

Para conseguir 200gr. de crema de cacahuete casera necesitaremos:

  • 200gr. de cacahuetes tostados, sin sal (si los compramos con su cáscara, habrá que pelárlos y quitarles la pielecilla morada que traen), estos 200gr de cacahuete nos aportan 1244 calorías.
  • AOVE*
  • Sal*
  • Mie*l
  • Azúcar*

*Opcional

El proceso es muy muy sencillo, como hemos dicho solo se trata de picar cacahuetes, no tardaremos mucho, uno 5 minutos.

  1. Pasaremos los cacahuetes por la picadora o por un procesador de alimentos hasta conseguir la consistencia deseada.
  2. Una vez tengamos la consistencia que queremos, con más o menos trocitos de cacahuete. Añadiremos una cucharada (unos 10 ml) de aceite de oliva virgen extra si lo que queremos es una crema más fruida, esta cuchara de AOVE aumentará a densidad calórica en aportará 88 calorías.
  3. Cuando tengamos la densidad deseada, añadiremos 1/2 cucharadita de sal para una crema salada, o 1/2 cucharadita de azúcar (3 gr. aportan 11,4 calorías) y/o miel (3 gr. aportan 9,12 calorías) para una crema dulce.

No olvidéis que el cacahuete, y con ello la crema obtenida a partir del mismo, es un alimento muy calórico con lo que si estáis llevando una dieta de adelgazamiento tenéis que evitar lo máximo posible este tipo de alimentos. Si no tenéis problemas de exceso de peso ni obesidad y vuestro desayuno suele ir acompañado de tostadas con mantequilla y mermelada es mejor que dejéis de lado la mantequilla y os paséis a la crema de cacahuete. Ambos alimentos son muy calóricos pero la crema de cacahuete tiene mejores propiedades que la mantequilla.

Intentar utilizar pan integral, lo primero por el aporte de fibra que obtendremos, y lo segundo porque la combinación en una misma comida de cereales (los del pan) y alguna leguminosa (como el cacahuete), da lugar a la obtención de proteínas de alto valor biológico. Este dato lo deben de tener muy en cuenta aquellas personas que decidan llevar una dieta vegetariana o vegana, con más razón estos últimos.

Y hasta aquí la receta de hoy, esperamos que os haya gustado, pero también que no abuséis si no queréis ir cogido kilos sin daros cuenta y por supuesto no os olvidéis de hacer ejercicio con regularidad. La mejor manera de mantener un buen estado de salud es llevar una dieta sana y equilibrada y hacer ejercicio con frecuencia.

¡Gracias por seguir el blog y hasta la semana que viene!

iracrespo

Colaboro en este blog en la categoría de recetas, elaborándolas y sacando las fotografías, los datos nutricionales y toda la información nutricional está valorada, revisada y aprobada por Jose Maria Blanca titular del blog y nutricionista. Esperamos os gusten las recetas que os presentamos y que os animéis a hacerlas vosotros mismos. Gracias por seguir el blog.

Esta entrada tiene 2 comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×
×

Carrito

A %d blogueros les gusta esto: