Costillas de cerdo en sala barbacoa a nuestro estilo

costillas
Plato de costillas en salsa barbacoa a nuestro estilo
Muy buenas a tod@s de nuevo, este sábado en nutriciondeportivayentrenamiento.com os traemos una receta de carne, perfecta para ponerla en práctica estas navidades, o para cualquier otra cena con amigos o familia en la cual seáis los anfitriones, seguro no defraudáis.

Como bien habéis leído, os traemos una receta de costillas de cerdo en salsa barbacoa, decimos nuestra salsa barbacoa, porque hemos visto en otros sitios web como la hace cada uno y cogiendo un poco de aquí y de allí así es como a nosotros nos gusta y sale bien.

Respecto a la receta de hoy tenemos que tener en cuenta que las costillas de cerdo son una de las partes más grasas del cerdo, no obstante su contenido en grasas está lejos de la afirmación de que es alto en grasas saturadas , el contenido de grasa de las costillas de cerdo es del 17%, bastante alto, no obstante las grasas saturadas representan menos de la mitad, concretamente un 6,3%, así mismo al ser un alimento de origen animal tienen un importante conteniado en vitamina B12, un tipo de vitamina muy importante para nuestro organismo. Así que si estas navidades estáis pensando en alejaros un poco de las comidas con alto contenido en grasas saturadas, esta sería una buena opción para presentar en vuestra mesa.

Es un plato pensado para 6 personas, y teniendo en cuenta que va a haber algo más de comida, así que ya sabéis, como siempre decimos, ajustar las cantidades conforme al numero de personas que vaya a haber en la mesa y los anteriores y/o posteriores platos que vayamos a poner.

Empecemos a preparar nuestras costillas de cerdo en salsa barbacoa a nuestro estilo.

costillas
Ingredientes costillas en salsa barbacoa a nuetro estilo

Necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 1 kl. de costillas de cerdo, aportan 2460 kcal.
  • 1 cebolla morada, unos 124 gr. en su parte comestible, aporta 40,6 Kcal.
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen (si es extra mejor), 30 ml., aporta 264 kcal.
  • Nuestra salsa barbacoa
  • 1 pizca de sal

 

 

Para hacer la salsa barbacoa a nuestro estilo necesitaremos:

  • 125 gr. de Kepchup, aporta 140 Kcal.

    costillas
    Ingredientes salsa barbacoa a nuestro estilo
  • 50 ml. de salsa de soja, aporta 36,50 Kcal
  • 20 ml. de zumo de limón (con exprimir 1 limón suele ser más que suficiente, todo depende del zumo que se le pueda sacar, claro), aporta 6,2 Kcal.
  • 4 gr. de pimienta negra, aporta 10 Kcal.
  • 3 gr. de pimentón dulce, aporta 8,67 Kcal.

Una vez tenemos todos lo ingredientes, empezamos el proceso de elaboración:

  1. Lo primero de todo es hacer la salsa barbacoa, para ello mezclamos en un bol todos los ingredientes de la salsa, por el orden de la lista de ingredientes, según vayamos añadiendo ingredientes vamos mezclando, hay que mezclar todo muy bien.
  2. En una fuente echamos las costillas y sobre ellas la salsa barbacoa, mezclamos muy bien para que las costillas queden todas bien cubiertas, tapamos con papel film, y reservamos en la nevera durante 2 horas.
  3. Pasado el tiempo, picamos la cebolla y la ponemos a pochar en una sartén con el aceite de oliva a fuego medio.
  4. Ponemos a precalentar el horno, cuando la cebolla esté pochada, sacamos las costillas de la nevera. y vertemos en una fuente de horno, la cebolla pochada, las costillas maceradas en salsa barbacoa y una pizca de sal, mezclamos todo bien. Y horneamos a 160º durante unos 45 minutos.
  5. Ya tenemos las costillas listas para degustar.

**Se pueden hacer también en olla, en lugar de en horno, en ese caso, la cebolla la pondremos a pochar en una olla lo suficientemente grande para que nos entren las costillas, una vez estén hecha la cebolla, vertemos las costillas añadimos una pizca de sal, mezclamos bien y dejamos cocinar a fuego medio durante 1 hora aproximadamente, ir vigilando y removiendo de vez en cuando. Eso si hay que tener en cuenta que al cocinar en olla la salsa se reduce mucho más, así que en función de la cantidad de salsa que queráis obtener tendréis que añadir agua o caldo de carne o vino, o un poco de ambos, probar hasta obtener la fórmula que más os guste.

Las calorías totales de la receta son 2965,97 y el coste total aproximado es de 7,5€

Y hasta aquí la receta de hoy, esperamos que os haya gustado, nos podéis dejar vuestros comentarios y dudas.

La semana que vienen volveremos con otra receta.

¡Gracias por seguir el blog y buen fin de semana!

iracrespo

Colaboro en este blog en la categoría de recetas, elaborándolas y sacando las fotografías, los datos nutricionales y toda la información nutricional está valorada, revisada y aprobada por Jose Maria Blanca titular del blog y nutricionista. Esperamos os gusten las recetas que os presentamos y que os animéis a hacerlas vosotros mismos. Gracias por seguir el blog.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×
×

Carrito

A %d blogueros les gusta esto: