Coliflor salteada con calamares

salteada
Coliflor salteada con calamares
Bienvenidos amigos un sábado más al post semanal de recetas de nutrición deportiva y entrenamiento, hoy toca preparar un coliflor salteada con calamares.

La coliflor es una verdura que no gusta demasiado, suelta un intenso olor cuando se cocina y hay a quién le provoca muchos gases. Hemos de confesar que a nosotros tampoco nos hace mucha gracia, no obstante como hay que comer de todo, cuando tenemos algún alimento que no nos gusta demasiado lo preparamos junto con otro que sí. Y es que esta es la mejor manera de introducir alimentos en nuestra dieta que no son completamente de nuestro agrado hasta acostumbrarnos a ellos. Esta es una técnica que funciona tanto para grandes como para los más pequeños de la casa.

coliflor salteada
Ingredientes coliflor salteada con calameres

Para preparar una rica coliflor salteada con calamares para dos personas vamos a necesitar los siguientes ingredientes para 2 personas.

  • 1/2 coliflor
  • 125 gr. de champiñones tipo portobello
  • 1 cebolla blanca
  • 60 gr. de calamares limpios
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 1 Cucharadita de pimentón rojo dulce
  • 1 pizca de sal

Es muy sencilla de preparar y no nos debía llevar más de 30 minutos.

  1. Quitamos las hojas de la coliflor, la limpiamos y la cortamos. Cuanto más pequeños sean los trozos de coliflor menos tardará en cocerse. Y la ponemos en una olla con agua a hervir.
  2. Por un lado, Lavamos y cortamos los champiñones y por otro lado pelamos y cortamos la cebolla. En una sartén lo suficientemente grade, añadimos el AOVE y ponemos a cocinar los champiñones y la cebolla. Hasta que la cebolla esté transparente, a fuego medio. (unos 10 minutos).
  3. Cuando veamos que la cebolla esté transparente añadimos los calamares y dejamos que se cocinen a fuego medio. (unos 10 minutos más)
  4. En este punto la coliflor debería estar ya cocida, la escurrimos bien.
  5. Añadimos la coliflor a la sartén un la salteamos unos minutos a fuego fuerte junto con los calamares, los champiñones y la cebolla.
  6. Emplatamos, añadimos una pizca de sal y el pimentón.
  7. ¡Buen provecho!

El coste total aproximado de esta receta es de 2.55€, la composición nutricional os la dejamos en la siguiente tabla:

TOTAL RECETA 660 gr. POR 100GR POR RACIÓN DE
Kcal. 286,65 Kcal 43,43 Kcal. 143,33
Proteínas 24,17 gr. Proteínas 3,66 gr. Proteínas 12,08 gr.
hidratos de carbono 25,7 gr./ azúcares 14,78 gr. hidratos de carbono 3,89 gr./ azúcares 2,24 gr. hidratos de carbono 12,85 gr./ azúcares 7,39 gr.
Grasas 13,21 gr./ saturadas 1 gr. Grasas 2 gr. / saturadas 0,15 gr. Grasas 6,61 gr./ saturadas 0,5 gr.
Fibra 15,79 gr. Fibra 2,39 gr. Fibra 7,89 gr.

Como veis es un plato con pocas calorías y baja en grasas, lo que lo hace perfecto tanto en dietas de pérdida de peso como de control del mismo.

Y hasta aquí la receta de esta semana esperamos os haya gustado y la compartáis con vuestros familiares amigos. Y por supuesto no os olvidéis de hacer ejercicio con regularidad. Recordad que la mejor manera de mantener un buen estado de salud es llevar una dieta sana y equilibrada y hacer ejercicio con frecuencia.

¡Gracias por seguir el blog y hasta la semana que viene!

No olvidéis suscribiros para no perderos nada!!!

iracrespo

Colaboro en este blog en la categoría de recetas, elaborándolas y sacando las fotografías, los datos nutricionales y toda la información nutricional está valorada, revisada y aprobada por Jose Maria Blanca titular del blog y nutricionista. Esperamos os gusten las recetas que os presentamos y que os animéis a hacerlas vosotros mismos. Gracias por seguir el blog.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×
×

Carrito

A %d blogueros les gusta esto: