Barritas de cereales caseras

barritas
Barritas de cereales caseras
Muy buenas a todos hoy en nutriciondeportivayentrenamiento.com os traemos una receta de barritas de cereales caseras.

Quizá en algún momento alguien se haya preguntado si las barritas de cereales que nos venden en los supermercados y o centros deportivo son todo lo sanas que deberías ser. En estos sitios nos vender barritas de cereales como snacks sanos para media mañana o para después del entrenamiento. Pero ¿ están libres de azúcares añadidos?, ¿tienen suficiente fibra?, ¿Contienen aditivos?. Si alguna vez te has hecho estas preguntas y no estas del todo seguro de lo que lees, aquí te traemos una receta de barritas de cereales caseras.

Estas barritas, están libres de azúcares añadidos, tienen alto contenido en fibra y un buen contenido en proteína, además no tienen lactosa.. Con lo que aquellos que tengas alergia o intolerancia a la lactosa no van a tener ningún problema.

La base para hacer esta barritas es la misma que para los bocaditos de plátano y avena. Nos saldrán 10 barritas de entre 35-40 gr. antes del horneado. Una vez horneadas y perdido parte del agua el peso de las barritas será de entre 33-24 gr. Estas barritas aguantan perfectamente 3 días en una caja de metal (la típica caja de metal de galletas) o en un bote de cristal hermético.

Para hacer nuestras 10 barritas de cereales necesitaremos los siguientes ingredientes:

barritas
Ingredientes barritas de cerales
  • 3 plátanos maduros (si son pequeños, si son grandes con dos será suficiente), la parte comestible tendrá un peso aproximado de 245gr que aportará 222,95 Kcal.
  • 160 gr de de avena integral, aportará 595,20 Kcal.
  • 20 gr de semillas de chía, aportará 92,2 Kcal.
  • 10 gr de polvo de proteína de suero de leche sin sabor, (el polvo de proteína de suero de leche es sin lactosa),aportará 36 Kcal.**
  • 7 gr de canela, aportará 18,27 Kcal.

**El polvo de proteína de suero de leche sin sabon no es nada caro, un Kl. viene a costar sobre 12€ o 13€, lo podéis encontrar en farmacias, parafarmacias o centros de dietética.

El proceso de elaboración es muy sencillo.

  1. Hay que moler los copos de avena, para que nos salga un polvo de avena como si fuera harina, se puede usar una picadora o un molinillo, lo que mejor os venga.
  2. Batimos los plátanos muy bien.
  3. Vamos añadiendo al plátano batido, la avena y mezclamos muy bien, después añadimos el polvo de proteína, las semillas de chía y la canela, con cada ingrediente que añadimos vamos mezclando hasta que quede todo bien integrado y obtengamos una masa homogénea.
  4. Ponemos a precalentar el horno a 180º, mientras se calienta el horno, vamos haciendo las barritas, con la ayuda de una cuchara vamos cogiendo un poco de masa y le damos forma, vamos dejando las barritas en la fuente de horno forrada con papel de hornear.
  5. Cuando tengamos todas las barritas en la fuente y el horno esté caliente introducimos las barritas y las horneamos de 15 a 20 minutos.

La composición nutricional es la siguiente:

NUTRIENTES POR CADA 100 GR.

Calorias Proteína HC Lipidos Fibra Coste
Azúcarres saturadas
insaturadas
241,16 9,48 38,32/0,77 4,60/0,2/4,38 5,22 0,61

POR CADA BARRITA DE 33GR.

Calorias Proteína HC Lipidos Fibra Coste
Azúcarres saturadas
insaturadas
96,46 3,77 15,33/0,03 1,84/0,08/1,76 2,09 0,24

Y hasta aquí receta de hoy, esperamos que os haya gustado, que os animéis a hacerla y que la compartáis con vuestros familiares.

La semana que viene volvemos con una receta nueva y nos metemos en mes de diciembre, el mes por excelencia de las comidas de empresa de empresa y algún que otro exceso. Durante este mes publicaremos alguna receta navideña, pero con algún consejo para que cuidéis vuestra alimentación.

Gracias por seguir el blog y feliz sábado

iracrespo

Colaboro en este blog en la categoría de recetas, elaborándolas y sacando las fotografías, los datos nutricionales y toda la información nutricional está valorada, revisada y aprobada por Jose Maria Blanca titular del blog y nutricionista. Esperamos os gusten las recetas que os presentamos y que os animéis a hacerlas vosotros mismos. Gracias por seguir el blog.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×
×

Carrito

A %d blogueros les gusta esto: