Brochetas de pollo al curry

brocheteas
Brochetas de pollo al curry
Muy buenas a tod@s y feliz sábado, hoy en nutricióndeportivayentrenamiento.com os traemos una nueva receta hecha por nosotros, brochetas de pollo caseras al curry.

Como ya comentamos en su momento, el pollo es el alimento estrella en las dietas de adelgazamiento, puesto que tiene un muy buen aporte de proteínas y un muy bajo aporte graso. Hoy con estas brochetas, os mostramos otra manera de comer pollo para salirnos de las ya clásicas pechugas de pollo a la plancha.

El curry es muy popular en todas las cocinas del mundo en la actualidad. Esta especia, o más bien mezcla de especias (El curry no es más que una mezcla de especias, donde algunas pican más que otras, con lo que podemos encontrar currys más o menos picantes) tiene su origen en las cocinas asiáticas, desde donde se introdujo a los países occidentales que colonizaron los diversos países asiáticos.

La receta que hoy os traemos de brochetas de pollo caseras al curry, es como siempre muy sencilla, no obstante lleva tiempo porque hay que dejar marinar el pollo, pero no es necesario estar horas en la cocina. Poner el pollo a marinar y te olvidas hasta la hora de hacer las brochetas.

brochetas
ingredientes borchetas de pollo al curry

Dicho esto empecemos a elaborar esta receta, de la cual sacamos 8 brochetas,  perfecto para 2 o 3 personas dependiendo de si tenemos o no otro plato de acompañamiento, para hacerla necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 300 gr. De pechuga de pollo entrera
  • 1 pimiento rojo mediano 
  • 1/2 cebolla blanca
  • 150gr. De champiñones laminados (o sin laminar pero los tendremos que laminar nosotros)
  • 1/2 limón (25 ml. De zumo )
  • -30 ml. de aceite de oliva virgen 
  • 1 y 1/2 c.p de sazonador de curry (8gr.)

Una vez tenemos todos los ingredientes, comenzamos con el proceso de elaboración.

  1. Sacamos el zumo del 1/2 limón , del cual nos saldrá aproximadamente unos 25ml, y sacamos también su ralladura.
  2. Cortamos la pechuga de pollo en dados, y la colocamos en un plato hondo al cual le añadimos, el aceite de oliva , el sazonador de pollo, el zumo del medio limón y su ralladura, lo tapamos bien con film y lo reservamos en la nevera unas dos horas, a mayor tiempo más sabor cogerá el pollo, hay que tener en cuenta también que el limón hace ligeramente el alimento, con que aparte de obtener más sabor luego habrá que cocinarle ligeramente menos en la plancha, si nos pasamos se quedará seco.
  3. Pasado el tiempo, sacamos el pollo de la nevera, y nos disponemos a montar las brochetas.
  4. Lavamos el pimiento y los champiñones; posteriormente los cortamos, el pimiento en dados y los champis si los hemos comprado laminados los dejamos como están y si los hemos comprado entreros los laminamos. Para cortar la cebolla, le separamos las capas y estas a su vez las cortamos en cuadrados.
  5. Montamos las brochetas, mientras ponemos a calentar la plancha donde las vamos a cocinar , para que esté bien caliente en el momento de echarlas.
  6. Cuando hemos terminado de montarlas las cocinamos al gusto, más o menos hechas. Aunque siempre es aconsejable no cocinar demasiado los alimentos puesto que el proceso de cocinado destruye los nutrientes y como ya hemos comentado, cuanto más se haga más secas quedarán.

Las calorías de este plato son de 738,41 y su coste total aproximado es de 4€

Cada brocheta viene a tener un peso de 102,25 gr. Y nos aportará:

  • 92,3 calorias
  • 9,75 gr. De proteína
  • 3,8 gr. De Hidratos de Carbono
  • 4,44 gr. De grasa

Y hasta aquí el post de semana, os dejamos disfrutando de estas ricas brochetas. Esperamos os haya gustado y la compartáis con vuestros familiares y amigos. Y por supuesto no os olvidéis de hacer ejercicio con regularidad. La mejor manera de mantener un buen estado de salud es llevar una dieta sana y equilibrada y hacer ejercicio con frecuencia.

¡Gracias por seguir el blog, y hasta la semana que viene!

 

nutriciondeportivayentrenamiento.blog

Soy Técnico en Dietética y Nutrición Humana, especializado en Nutrición Deportiva y Entrenador Personal así como estudios universitarios en Ciencias Químicas(no terminados). Profesional de la nutrición y el deporte con varios años de experiencia, especializado en todo tipo de dietas personalizadas pero dedicado últimamente a dietas hipocalóricas y deportivas. Con afán por saber más y ofrecer un mejor servicio estoy cursando el Grado de Psicología. En mis ratos libres practico artes marciales, disfruto de buenos paseos y quedadas con mis amigos y pareja. Sin más, me despido y solo me queda deciros que espero que os guste el blog y os sea de mucha utilidad. Gracias.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×
×

Carrito

A %d blogueros les gusta esto: