Atún al horno con limón

Muy buenas a tod@s,

esta semana nutricióndeportivayentrenamiento.com prepara para vosotros una receta de pescado, y hemos escogido el atún.

El atún junto con el bacalao, son nuestros pescados favoritos. Mientras que el bacalao se considera que es un pescado blanco debido a la baja cantidad de grasas que posee; el atún se considera que pescado azul precisamente por tener más grasas, no obstante son grasas insaturadas, es decir grasas saludables, entre ellas el famoso omega 3.

atún
Ingredientes para un atún al horno con limón

Para prepara la receta de esta de semana de atún. Atún al horno con limón y tomillo sobre pimiento rojo, vamos a necesitar los siguientes ingredientes, para 3 personas:

  • 420 gr. de atún
  • 1 pimiento rojo grande
  • 2 limones
  • 2 c. de aceite de oliva virgen extra
  • 1cc de tomill
  • 1cc de sal.

 

 

El Proceso de elaboración es sencillo aunque quizá un poco largo, 1 hora aproximadamente.

  1. Ponemos a Pre-calentar el horno a 180º. Mientras limpiamos el atún y lavamos el pimiento y los limones. Cortamos el pimiento a lo largo por la mitad. A los limones les quitamos las puntas, los cortamos a la mitad y de una de las mitades sacamos 4 rodajas. La otra mitad la reservamos.
  2.  En una fuente de horno colocamos las mitades del pimiento y el limón, y horneamos durante aproximadamente 20 minutos a 180º, hasta que se vea que se empieza a hacer pero no está hecho del todo.
  3.  Mientras se hornea, en un plato a parte colocar el atún añadirle la sal y el tomillo, rallar las puntas del limón que hemos cortado por encima y rociar el jugo de la mitad del limón que hemos dejado.

[amazon_link asins=’B00PW5TUXQ,B00AXR3J12,B06W5H829S,B01GSESJY0,B008KO0I8W,B01H1ZK4ZW,B00U8JH8VW,B00YU11Q44′ template=’ProductCarousel’ store=’nudeyen78-21′ marketplace=’ES’ link_id=’1a993906-4f7f-11e8-aa03-e1011b2dc72e’]

  1. Cuando estén listos lo pimientos colocamos encima en atún y horneamos entre 10-15 minutos por cada lado a 180º, para que no se quede muy seco.
  2. Cuando esté cocinado subimos la temperatura del horno a modo gratinar (230º) para que se dore, unos minutos más
  3. Emplatamos y cortamos el limón que nos quedaba en cuatro para añadirle el jugo al atún al gusto de cada uno.
atún
Atún al horno con pimiento rojo.

Las calorías totales de la receta son 1300 y su coste aproximado es de 6,50€

Esta receta es perfectamente válida para todas aquellas personas que quieran o necesiten bajar de peso, así como para los amantes del deporte que quieran aumentar su masa muscular.

Buen provecho.

Gracias por seguir el blog y un saludo!!!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.