Aperitivo de higos rellenos de queso


higos
Higos rellenos de queso
Muy buenas a todos. En nutrición deportiva y entrenamiento volvemos una semana más con una receta que seguro os encantara, incluso a los que nos gusta demasiado la fruta.  Unos estupendos higos rellenos de queso.

Esta receta de higos es perfecta como aperitivo, tanto a media mañana como a media tarde, hará las delicias de cualquiera. Además es muy sencilla y rápida de preparar, no os llevará más 10 minutos.

 

En la receta que os presentamos salen 10 unidades pero en función de las personas que tengáis reunidas para comer, podréis añadir más o menos. Comencemos a preparar nuestro aperitivo.

higos
Ingredientes Higos rellenos de queso

LOS INGREDIENTES: para 10 unidades.

  • 5 higos, tendrán un peso total aproximado de 209 gr, cada higo viene pesar sobre los 38gr. -42 gr.
  • 100 gr. de queso de untar light

 

 

EL PROCESO DE ELABORACIÓN

  1. Lavamos bien los higos, para posteriormente cortarlos a la mitad y sacarles la pulpa con la ayuda de un vaciador de melones ( si tenemos vaciador de melones mejor que la cucharilla porque la piel del higo es muy fina y con la cucharilla es más fácil que se pueda romper), dejamos las mitades vaciadas en un plato y la pulpa en un bol o plato hondo, donde añadiremos el queso de untar.
  2. Mezclamos bien el queso de untar con la pulpa con la ayuda de una cucharilla hasta hacer una especie de crema.
  3. Rellenamos las mitades de los higos con la crema que hemos hecho.

Se pueden comer al momento, o guardarlos en la nevera para comerlos luego y que estén más fríos, aunque esto ya es para gustos.

Las calorías totales: 227,40

El coste total aproximado: 1,16€

Cada unidad contiene: 22,74 calorías. 1,22 gr. de proteína. 3,08 gr. de Hidratos de Carbono y 0,61 gr. de Lípidos.

Ya comentamos algunas de las principales propiedades y los principales beneficios que nos aportan los higos en el artículo de las “FRUTAS PARA LLEVAR A LA PLAYA, A LA PISCINA O AL MONTE”, si no lo has leído todavía te animamos a lo que hagas, sólo tienes que pinchar en el enlace.

Esperemos que os animéis a probar esta receta y os guste, podéis dejar vuestros comentarios al respecto.

Gracias por seguir el blog, la semana que viene estaremos de vuelta.

Buen fin de semana y ¡ buen provecho!

nutriciondeportivayentrenamiento.blog

Soy Técnico en Dietética y Nutrición Humana, especializado en Nutrición Deportiva y Entrenador Personal así como estudios universitarios en Ciencias Químicas(no terminados). Profesional de la nutrición y el deporte con varios años de experiencia, especializado en todo tipo de dietas personalizadas pero dedicado últimamente a dietas hipocalóricas y deportivas. Con afán por saber más y ofrecer un mejor servicio estoy cursando el Grado de Psicología. En mis ratos libres practico artes marciales, disfruto de buenos paseos y quedadas con mis amigos y pareja. Sin más, me despido y solo me queda deciros que espero que os guste el blog y os sea de mucha utilidad. Gracias.
×
A %d blogueros les gusta esto: